Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Cuesta Clara Raro Reserva 2011, Rioja

Puntos sobrelias

Finca Cuesta Clara Raro Reserva 2011

Finca Cuesta Clara Raro Reserva 2011

Finca Cuesta Clara Raro Reserva 2011 es un vino DOCa Rioja que no conocía pero me lo ha recomendado Kike Sola y he de reconocer que el consejo ha sido muy acertado porque es un auténtico vinazo, esta elaboración de Bodegas Campillo.

Este Finca Cuesta Clara Raro Reserva 2011 es un vino elaborado exclusivamente con Tempranillo Peludo, uva con escasa productividad, procedente de viñas centenarias de la “Finca Cuesta Clara” ubicada a unos 650 metros de altitud. Esta añada se embotellaron únicamente 3.024 botellas. Envejecido 26 meses en barrica de roble francés Allier.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color cereza intenso, muy limpio y brillante, con una capa alta y que en movimiento nos deja ver una lágrima abundante y rápida.

La nariz presenta una gran intensidad, con una clara presencia de fruta negra madura. Aromas a bombón de licor, cacao, especias, toques tostados, un conjunto muy bien equilibrado.

Se encuentra en un muy buen momento para su cata.

Entrada en boca amplia, paso medio y un final largo. En el paso por boca se presenta muy sedoso, redondo, amplio en el paladar, con mucha fruta madura y una buena combinación de especias. En retronasal vuelve la fruta de forma conjunta a las especias.

Un vino de nota 🍷🍷🍷🍷🍷 de 5 y que se merece sin duda en estos momentos los 95 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker