Cata del vino Cune Crianza 2015, DOCa Rioja

Cune Crianza 2015

Cune Crianza 2015

Cune Crianza 2015, es un vino que en su cata se puede percibir el recorrido similar de sensaciones de las añadas anteriores. Este vino elaborado en Rioja por CVNE, es uno de los tradicionales crianzas de esta zona que conserva bien la esencia de su terruño, aporta un corte de elaboración clásico diferenciándose de otros vinos crianzas de la zona y, además, tiene una excelente relación calidad precio, ya que es un vino de alrededor de 6 euros.

Es, por así decirlo, un icono de la Rioja entre los vinos crianza. Yo lo suelo probar todos los años porque sabes que nunca falla. Habrá añadas mejores o peores, pero tiene un listón del que no baja.

Un vino Tempranillo, Garnacha y Mazuelo que nos deja un color rojo cereza, bastante brillante, con ribetes violáceos en movimiento en cpa que nos deja ver algo de cómo conserva su juventud aun bastante bien, pese a la crianza en barricas de roble americano.

Una nariz rica en fruta, nítida y bastante franca, con toques a monte, unido todo al aporte de la barrica, con toques a tabaco y a vainilla. Bien equilibrado el conjunto.

Un vino de muy agradable beber, con entrada fresca pese a la crianza, un paso amplio, con volumen y mucha presencia de fruta. Acidez bien controlada. persistencia muy buena y final bastante largo.

Un vino ideal para cualquier ocasión y más con su muy buena relación calidad/precio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.