Cata del vino Condes de Fuensalida Crianza 2015, Méntrida

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 644 Lecturas

Condes de Fuensalida Crianza 2015

Condes de Fuensalida Crianza 2015 es un vino elaborado al amparo de la DO Méntrida por parte de la Bodega Cooperativa Condes de Fuensalida. Un vino elaborado con 75% Garnacha y 25% Tempranillo.

Un vino elaborado en una zona poco conocida con respecto a otras denominaciones de origen pero que está elaborando unos vinos espectaculares en los últimos años, aprovechando el tirón de la garnacha de esta zona, diferente a la de otras zonas del país en mi opinión.

Condes de Fuensalida Crianza nos presenta en su cata un vino intenso de color rojo violáceo, con una capa media-alta en copa parada. En movimiento deja entrever unos reflejos rubí indicativos de un vino con crianza.

Una nariz bastante potente que nos acerca con buena nitidez aromas a fruta del bosque como moras, frambuesas, con un buen toque a regaliz que se combinan muy bien con los aportes de la crianza, mostrando un vino con complejidad aromática y bien equilibrado.

Este Condes de Fuensalida Crianza se muestra en boca como un vino potente y de mucho carácter, con una entrada con mucha fuerza que nos trae enseguida una unión de frutas y aportes de barrica, pero aun sí conservando muy bien el frescor innato en la Garnacha. Bien estructurado, tiene una buena acidez que le da una buena persistencia y un recuerdo bastante largo.

Un vino que en estos momentos, en mi opinión, se merece una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.