Cata del vino CEO Godello 2016, DO Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,648 Lecturas

CEO Godello 2016

CEO Godello 2016

CEO Godello 2016 es un monovarietal Godello sin crianza que se elabora en la DO Monterrei. Un vino por lo tanto joven que en estos momentos ya lo he encontrado en su plenitud. Un vino que ha evolucionado en la botella ya y que en breve presentará sus máximas aportaciones en la cata.

Amarillo intenso con toques dorados en copa parada, bastante brillante y limpio con ribetes dorados en movimiento, indicativo de que está en su madurez.

Aromas de intensidad media bastante francos. Fruta blanca, cítricos, de hueso, algún aroma tropical, unidos a toques de fruta maura y toques balsámicos.

Untuoso en boca, afrutado, acidez ajustada, paladar amplio y envolvente. Final no muy largo y con buena persistencia con postgusto afrutado.

Un Godello diferente a los de otras zonas como Valdeorras o el Bierzo que ya no tiene la viveza de la juventud pero a cambio aparece más equilibrado en nariz y en boca.

Un punto a su favor es la relación calidad / precio ya que hablamos de un vino que no llega a los 6 euros.

Interesante para maridar pero no esperar demasiado si lo vas a comprar ya lo tienes para catarlo. Joven pero con carácter y diferente de otros Godellos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*