Guía Online de Vinos

Cata del vino Capricho Val de Paxariñas Blanco 2019, Bierzo

Puntos sobrelias

 1,497 Lecturas

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2019

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2019

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2019 es un vino elaborado en la DO Bierzo por Bodegas y Viñedos Gancedo, tradicionalmente denominado como Godello aunque realmente lleva un porcentaje de alrededor del 15% de Doña Blanca. Un vino elaborado sin paso por barricas, trabajando el depósito inox. Es la décima añada consecutiva que cato este vino el cuál ha pasado por tres enólogos diferentes en la última década.

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2019

En vista es un vino que muestra un color amarillo dorado, con intensidad media, capa media y muy limpio y brillante. No tiene la intensidad de otros Godellos monovarietales por el aporte de la Doña Blanca. (14,5/15)

En nariz tiene una intensidad media. Mucha fruta, toques a fruta blanca, toques a fruta de hueso, aromas a flores blancas, ciertos toques herbáceos. Pese a no tener paso por barrica, se percibe algún toque balsámico dulzón. Fondo mineral. (24/30)

En boca es un vino con una entrada corta y fresca, un paso medio con toque de untuosidad y un final medio, con buena persistencia ayudado por la acidez. Redondez en el paladar, por momentos bastante vertical. Vuelve la fruta y la mineralidad con cierto amargor final sin llegar a molestar. (49,5/55)

El postgusto vuelve con mucha fruta pero no de forma intensa.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Bueno, llegando a la puntuación de 88/100 puntos, lo que supone una mejora leve frente a las últimas añadas.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.