Cata del vino Cantariña 4 Doña Blanca 2017, Bierzo

 924 Lecturas

Cantariña 4 Doña Blanca 2017

Cantariña 4 Doña Blanca 2017

Cantariña 4 Doña Blanca 2017, es otra de esas maravillas que nos acerca en la comarca de el Bierzo el proyecto que os presentamos no hace mucho, Cantariña Vinos de Familia.

Con la filosofía de elaborar vinos de una finca o parcela, nos encontramos con este vino que está elaborado con un 80% de Doña Blanca y un 20% de Palomino, dos de las uvas que en el Bierzo han quedado en segundo plano tras el auge de la Godello. Por estos dos motivos tenemos delante un vino diferente, por ser un vino sin Godello y por ser de parcela, o finca, con una viñas centenarias situadas al pie del Camino de Santiago.

Y lo cierto es que tenía muchísimas ganas de realizar su cata porque ya os digo, no es habitual ver por el Bierzo un vino blanco sin algo de Godello.

Vino joven con fermentación en depósito inox sobre sus lías.

Cantariña 4 Doña Blanca 2017 es un vino por lo tanto diferente, motivo primero por lo que me parecía ya interesante, pero es que además es un vino que me ha parecido excelente en su cata. Un vino realmente complejo, con una evolución de sensaciones durante la misma realmente sorprendente, pero con una muy buena delicadeza y, sobre todo, elegancia.

Fruta, pero mucha fruta, con una intensidad media; aparecen aromas a fruta blanca con mucha frescura, a la vez que aparecen aromas florales y herbáceos (hierba seca) que te traen recuerdos a un picnic en el campo en verano. Muy equilibrado el conjunto aromático y con un fondo mineral muy sugerente que deja presencia del terruño.

De entrada en boca fresca, el paso es largo con buena unión de fruta y acidez, que le da una muy buena guarda, además que le concede una buena persistencia. Fruta blanca que se percibe muy claramente. Con un buen volumen, toque de untuosidad, llena muy bien el paladar, mostrando la elegancia que ya mostraba en nariz.

Este Cantariña 4 Doña Blanca 2017 es un vino diferente, complejo, fresco y elegante, que merece sin duda una cata pausada porque nos ofrece muchísimo más que lo que esperas en un vino joven. Tiene una larga vida, con lo que es un vino para beber ya o para tenerlo en nuestra bodega y disfrutarlo en el futuro.

Muy recomendable y en mi opinión, se merece una puntuación excelente de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

28.752.936 Lecturas