Cata del vino Brezo Tinto 2016, DO Bierzo

 438 Lecturas

Brezo Tinto 2016

Brezo Tinto 2016

Brezo 2016, es un tinto joven con crianza que elabora Bodegas mengoba de la mano de Gregory Pérez, del cual ya os comenté algún vino anteriormente y seguro que este no es el último.

Elaborado de forma ecológica aunque sin certificación, es un tinto mayoritariamente Mencía y con una parte de Alicante Bouschet. la corta crianza de este vino se lleva a cabo en fudres de 2500 litros durante 3 meses, lo cual le confiere una excelente personalidad sin perder la esencia de la Mencía que es el frescor y la presencia de fruta.

Un vino color rojo picota bastante intenso, muy brillante y con capa media.

En nariz destacan los aromas de fruta roja y a fruta roja madura, algo menos habitual en un vino joven de esta varietal, pero el paso de la crianza le confiere esta complejidad. Toques a balsámicos, y algo a especias.

De entrada en boca fresca, en paso se muestra como un vino con carácter, con mucha fruta, acidez muy bien gestionada, un vino muy equilibrado muy redondo ya al ser de la añada del 2016. Seguro que si cato la del 2017, la carga frutal es mayor pero perdería carácter y redondez. Un vino muy bueno para acompañar a las comidas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas