Cata del vino Beronia Reserva 2012, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 921 Lecturas

Beronia Reserva 2012

Beronia Reserva 2012

Últimamente estoy teniendo suerte  y esto catando vinos de larga crianza, muchos reservas como este Beronia Reserva 2012, que no son la última añada, con lo cual esty pudiendo percibir en su cata com ha evolucionado el vino en botella y, salvo uno que os comenté no hace mucho, todos han evolucionado muy bien.

Este Beronia Reserva 2012 elaborado en la DOCa Rioja, tiene un coupage de 97% Tempranillo, 2% Graciano y 1% Mazuelo, con lo que podíamos hablar de casi un vino monovarietal.

Un buen reserva sin duda que me parece muy destacable la complejidad en nariz que presenta con una combinación de fruta, roja, negra y madura muy bien equilibrada y unida al aporte de la larga crianza en barricas.

Curiosamente en boca deja un dulzor diferente al de otros reservas de Rioja que le da una personalidad diferente, y más al contrarrestar con la acidez de la fruta en el paso por bloca.

En vista es donde es un vino más clásico con un color rojo cereza picota muy intenso, limpio y brillante.

La nariz bastante compleja con predominio de frutos negros maduros ensamblados con la crianza, con toques ahumados y de madera bastante bien equilibrados.

Un buen vino este Beronia Reserva 2012 reserva de Rioja con una muy buena relación calidad/precio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.