Cata del vino Bardos Romántica Crianza 2015, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 540 Lecturas

Bardos Romántica Crianza 2015

Bardos Romántica Crianza 2015

Bardos Romántica Crianza 2015 es un vino elaborado en Ribera del Duero elaborado por Bodega De Bardos monovarietal Tempranillo. Además, este vino pasa un período de 14 meses de crianza en barricas de roble francés de primer y segundo año.

La bodega lo define como un ‘Vino de Autor’ moderno, y he de reconocer que es bastante diferente a otros crianzas de Ribera del Duero en su cata, más tranquilo, como si fuera un vino muy aposentado, como si perdiera algo del nervio de su juventud para darla más aplomo, confianza y personalidad, lo que se transmite en un paso por boca dulce, elegante y sedoso.

Uva procedente de viñedos viejos de baja producción, seleccionados de las mejores zonas de Ribera del Duero por sus microclimas y suelos lo cual contribuye a darle aun mayor personalidad y diferenciación.

En copa nos deja un color rojo picota amoratado, de capa alta.

La nariz es enormemente expresiva con mucha presencia a fruta y un inconfundible toque a regaliz. Muy equilibrados aparecen los armas de la crianza, tostados, toques avainillados, maderas nobles, pimienta,…

De potente entrada en boca, posee cuerpo en su paso por el paladar. Vuelve a aparecer la fruta, sobre todo fruta negra, junto a toques especiados de la crianza. Un paso muy largo elegante y sedoso con buena persistencia.

Ciertamente me ha sorprendido este vino de forma muy grata ya que lo esperaba más al estilo tradicional de esta zona, Ribera del Duero, pero si le han dado una personalidad diferenciada que lo hace muy interesante. Una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.