Guía Online de Vinos

Cata del vino Aurus 2011, Rioja

Sobrelias TV

 3,618 Lecturas

Aurus 2011

Aurus 2011

Es la segunda añada que he podido catar este año, esta del vino Aurus 2011, tras la cata que os acerqué de la añada de 2009.

Al igual que la otra añada, estamos ante un vinazo que elabora Finca Allende en La Rioja. El 2011 fue una de las mejores cosechas de este siglo en Rioja y fue catalogada como Excelente. Elaborado con un coupage de Tempranillo y Graciano procedentes de cepas viejas de unos 60 años de edad media, plantadas en Briones a una altitud de unos 500 metros sobre suelos franco-arcillosos con abundantes gravas y piedras.

La fermentación maloláctica en barrica de roble francés nueva donde realiza una crianza de 24 meses con trasiego cada 4 meses. Finalmente es embotellada sin clarificar ni filtrar.

Vino expresivo, potente, elegante, con vida por delante…. Vinazo.

En vista nos deja un color en copa parada picota intenso, muy limpio y brillante, con una capa alta, y en movimiento una lágrima abundante y rápida.

La nariz es muy compleja, con una intensidad alta. Destacan aromas a frutos negro especias, toffe, cacao, y fondo mineral.

Entrada en boca amplia, muy armonioso en paso, que es muy largo además, con taninos dulces, complejo, toques a fruta a pasas, un perfecto equilibrio. Sedoso, elegante, cálido en el paladar. Un final muy largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos. Siempre es una delicia poder disfrutar de vinos como este espectacular Rioja y más en diferentes añadas.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*