Guía Online de Vinos

Cata del vino Aurus 2009, Rioja

Puntos sobrelias

Aurus 2009

Aurus 2009

Hay vinos que por lo menos debemos tomar una vez al año, este es uno de ellos, el Aurus 2009, la última botella de la añada 2009 que me quedaba en bodega de Rioja. Número 1 en mi top 25 del 2019. Vinazo de Finca Allende  y Miguel Ángel de Gregorio. Vino con una producción de 6000 botellas, viñas de suelos franco-arcillosos con abundantes gravas y piedras. Una crianza de envejecimiento 24 meses en barricas bordelesas de roble francés nuevas. Trasiego cada cuatro meses

Este Aurus 2009 en su cata en fase visual nos deja un color cereza intenso, muy limpio y brillante. Una capa alta y en movimiento una lágrima abundante y rápida.

La nariz es compleja, potente, con mucha presencia a fruta negra, toques a pasas, regaliz y especiados, así como aromas a café. Tiene una alta intensidad aromática, estando sin duda en su momento óptimo de cata.

Este Aurus 2009 en boca es muy intenso. Se muestra muy equilibrado, perfectamente estructurado. Entrada amplia, paso largo y final aun más largo. En retrogusto vuelve la fruta negra.

Nota:🍷🍷🍷🍷🍷de 5. Un vino que se merece en estos momentos una puntuación de 96+ puntos y que está en el momento ideal para su cata y disfrute.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker