Guía Online de Vinos

Cata del vino Angelitos Negros 2016, DO Toro

Puntos sobrelias

Angelitos Negros 2016

Angelitos Negros 2016

Angelitos Negros 2016 es un vino elaborado en la DO Toro elaborado por el proyecto denominado La Casa Maguila. Un vino monovarietal Tinta de Toro. Una cata que tenía ganas de hacerla porque la añada del año pasado no me acabó de convencer (dos anteriores si me habían convencido, ya que llevo catadas 4 de las 5 añadas de este vino). Y algo similar me ha parecido esta añada del 2016.

Un vino de Toro sin duda, la cata lo demuestra, pero al inicio de la misma esperaba unas sensaciones en nariz y en boca y, mientras que en la primera si me han gustado mucho, en la segunda se me han quedado algo cortas, aunque en su conjunto me ha parecido un buen vino. Es un vino de los denominados como ‘roble’ con 6 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

La cata en vista nos deja un color rojo granate, limpio y brillante, con ribetes violáceos en movimiento en copa de su juventud.

Una nariz muy expresiva, bastante potente y nítida, que deja percibir aromas a fruta negra, toques florales, bien conjuntados y equilibrados con los aportes especiados de la crianza. La nariz me ha gustado mucho.

Pero en la cata en boca esperaba más potencia y expresividad. Fresco de entrada, se muestra goloso en el paso por boca con presencia de fruta y aporte de la barrica. Esta se muestra bastante bien conjuntada pero me da que no le llega a dar mucha potencia a las sensaciones, quizás un par de meses más de barrica le darían más potencia en la cata, que es lo que me esperaba.

Aun así, es un roble DO Toro bueno, ideal para buenos maridajes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker