Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Añada Baladiña Cosecha 2009, Rías Baixas

Puntos sobrelias

 3,324 Lecturas

Añada Baladiña Cosecha 2009

Añada Baladiña Cosecha 2009 es un vino elaborado al amparo de la DO Rías Biaxas por Bodega Lagar de Besada, una bodega familiar que en 1988 nace a la par que el Consejo Regulador. Un monovarietal Albariño procedente de sus viñas localizadas a los largo del Valle del Salnés, en pequeñas parcelas.

Este Añada Baladiña Cosecha 2009 es un monovarietal del mejor Albariño de sus mejores parcelas, el cual solo se elabora cuando hay una cosecha de excelente calidad, como las espectaculares añadas 2006-2009 o 2013, que reúne características para aguantar el paso del tiempo. La bodega para elaborar este vino guarda parte de la cosecha del Baladiña, para un máximo de 5.000 botellas.
Las uvas proceden de las parcelas con viñas más antiguas, de más de 45 años, cultivadas en parral en suelos de arenas graníticas.

Tras vinificación se madura con sus lías durante mínimo 24 meses en depósitos de acero inoxidable, realizando batonnage, con escasos trasiegos.

Un vino que en vista nos deja un color precioso amarillo dorado, muy limpio, brillante y sin impurezas. Capa baja. Lágrima abundante y media.

Nariz con intensidad alta, complejo. Fruta compotada. Notas minerales. Flores secas.

En boca, con entrada amplia, se muestra sabroso, pura seda. Súper equilibrado. Fruta. Notas cítricas con toques minerales en un paso amplio, dejando un final largo.

Muy buen vino, complejo, sabroso, equilibrado. Súper recomendable (+/- 21,60€)

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Excelente, alcanzando una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado