Cata del vino Alion 2015, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Alion 2015

Alion

Otro disfrute de cata este Alion 2015, tras ya haber catado no hace mucho la añada del 2014 que fue espectacular. Esta añada, al igual que la anterior, vuelve a ser sin duda la personificación de la elegancia y, en mi opinión, la he encontrado un pelín más llena de sensaciones que la anterior, con lo que imagino que en unos meses o año, este vino estará espectacular más si cabe.

Alion es un vino monovarietal Tinto Fino con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés.

En esta añada, como ya os he comentado, la fase visual es idéntica a la de la añada anterior, sin muchas variaciones con un color cereza picota muy brillante en parado y con ribetes cardenalicios en movimiento de la copa. Muy buena capa bastante cubierta que muestra complejidad.

Alion 2015 presenta un poquito más de intensidad aromática que el 2014, pero he de reconocer que si no estás acostumbrado, son de una intensidad casi igual.  Enormemente complejo de aromas, hay que dejar que se vaya abriendo para poder observar todo el potencial que tiene. Fruta roja, ligeros toques de fruta madura, muy bien de acidez que le ayuda incluso a tener cierto aroma a frescor, con una presencia de la barrica que le deja unos aromas tostados, toques de madera y alguna especia ligeramente dulce. Todo perfectamente equilibrado con un fondo mineral ajustado.

En boca en mi opinión es también muy similar al Alion 2014. De entrada elegante, un paso sedoso y aterciopelado que nos deja en el paladar un vino de muy buen volumen, amplio, toque carnoso y muy equilibrado. Perfectamente estructurado. Una gran persistencia y un recuerdo muy largo.

En mi opinión se merece sin duda un poquito más de puntuación que la añada anterior por lo que en estos momentos le doy una puntuación de 94+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker