Cata del vino Abadía Retuerta Selección Especial 2016, VT Castilla y León

vinos más caros de España

Abadía Retuerta Selección Especial 2016

Hoy venimos con un vino armonioso, potente pero muy equilibrado. Con muy buenas valoraciones, el cual no nos defraudó para nada. Abadía Retuerta Selección Especial 2016 es un vino elaborado por la bodega ubicada en Sardón del Duero, Abadía Retuerta, al amparo del sello VT Castilla y León.

Un vino que en su coupage nos encontramos con Tempranillo 75%, Cabernet Sauvignon 12%, Syrah 9%, Merlot 3% y Petit Verdot 1%. Un vino con crianza durante 14 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%)

En la cata en vista es un vino que nos deja un color rojo oscuro, muy limpio y brillante, con una capa alta en copa parada y que en movimiento de copa se percibe una lágrima abundante y rápida.

En nariz, este Abadía Retuerta Selección Especial 2016 nos deja aromas a frutos rojos (predominan do la mora), aromas a regaliz y toques a vainilla. Conjunto equilibrado y con una intensidad media.

En cuanto en boca presenta un sabor intenso, potente pero muy equilibrado en el paladar y con una entrada en boca amplia, paso largo y final largo. En retrogusto vuelves sin duda los frutos rojos.

En cuanto a su evolución es un vino que lo encuentro en buen momento pero que quizás le falta algo de tiempo.

Nota:🍷🍷🍷🍷 + de 5.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker