Cata del vino Abadía de San Quirce Reserva 2012, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 581 Lecturas

Abadía de San Quirce Reserva 2012

Abadía de San Quirce Reserva 2012

Tenía ganas de acercaros la cata de este vino de Ribera del Duero, Abadía de San Quirce Reserva 2012, ya que no hace mucho os traje la cata del Crianza del 2015 que también elabora esta bodega. Como este me había gustado mucho, quería ver las sensaciones en la cata de este vino de mayor crianza.

Un vino elaborado por Bodegas Imperiales dentro de la DO Ribera del duero con la variedad de uva tempranillo que he de reconocer que me ha gustado mucho pero quizás algo menos que el crianza en su estilo. Si que es un gran vino lleno de sensaciones, monovarietal Tempranillo, que evoluciona muy bien en sensaciones en la copa durante la cata pero que en boca se me ha quedado un pelín corto para llegar a la excelencia.

Este Abadía San Quirce Reserva 2012 nos deja un color rojo granate intenso, muy limpio y brillante, con unos ribetes ocres en movimiento, lo que deja claro que estamos ante un vino con crianza y evolución.

Nariz muy franca e intensa, destacando aromas a frutas rojas, toques a fruta madura, incluso toques compotados. Presencia de fruta negra y todo ello bien conjuntados y equilibrados con los aportes especiados de la crianza: tostados, vainilla, balsámicos,…

En boca es el único punto donde creo que se queda algo corto ya que se me asemeje más a un crianza que a un larga crianza por momentos. Le falta algo de potencia aunque si que es un vino que en su cata nos deja un buen carácter, un paso elegante y sedoso, con unos taninos redondeados. Presencia de fruta y carga especiada con predominio de los tostados. Paso largo y final muy persistente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.