Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino A Moucha 2014, DO Ribeira Sacra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 749 Lecturas

A Moucha 2014

A Moucha 2014

A Moucha 2014, es un tinto elaborado en Ribeira Sacra con 12 meses de barrica que nos llega de la mano de Pedro Villamarín, un creador de vinos personales que transmiten sentimientos cuando los pruebas, algo que siempre es de agradecer. Ya habíamos probado sus otros dos vinos, en este caso blancos, A Neta Manuela e A Cova do Lebre, y nos habían encantados por su exclusividad, vinos que no hay que compararlos con nada, sencillamente, abrirlos y disfrutarlos. Pues lo mismo ocurre con este tinto, A Moucha 2014. Y ya no os cuento la maravilla de sensaciones si lo podéis catar en su restaurante, Recuncho Mariñeiro porque quien mejor que un chef para elaborar vinos que mariden a la perfección.

Un vino que en su cata me ha parecido un vino lleno de expresividad, es más, por momentos se inunda de fruta la boca y no percibes esos 12 meses que pasa en barricas en su crianza y de que es una añada del 2014.

Se nota la mano de Pedro a la hora de su elaboración ya que lo que busca en sus vinos se consigue en este a la perfección, que es transportarte a los viñedos de la Ribeira Sacra y percibir los aromas de las uvas en la vendimia, la frescura de la fruta y, en su conjunto transmitir sensaciones y estados de ánimo.

Un vino con un color picota intenso de capa media, bastante brillante y limpio en copa , que deja entrever ciertos ribetes violáceos y rubí, combinando algo de juventud típica de la Mencía y ya el afinamiento en botella y un vino con complejidad.

Una nariz muy franca, con gran presencia de fruta, roja, toques a fruta negra madura, compotados, con un toque mineral de fondo genial. Todo ello muy bien equilibrado.

Entrada en boca fresca pero con carácter. Un vino muy afrutado con taninos suavizados, por momentos dulces, acompañado de la acidez típica de esta uva y de esta zona. Elegante, voluminoso, un paso sedoso pero con fuerza. Persistencia muy buena con vuelta de la fruta madura en postgusto.

En vino muy redondo, complejo y bien estructurado. Muy buen ejemplo de los Ribeira Sacra modernos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*