Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del champagne Moët & Chandon Brut Imperial Rosé, Francia

Sobrelias TV

 2,433 Lecturas

Moët & Chandon Brut Imperial Rosé

Moët & Chandon Brut Imperial Rosé

Cata del champagne Moët & Chandon Brut Imperial Rosé, un champagne clásico dentro de los rosados que nos podemos encontrar no solo para las fechas navideñas, sino que también ideal para esta época estival.

Moët & Chandon Brut Imperial Rosé es elaborado por Moët & Chamdon, reconoida Maison con más de 150 años de historia, cuyos espumosos la han convertido en la marca de champagne más conocida a nivel internacional. Es elaborado en la zona de la Champaña y cuenta en su coupage con las varietales Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, siendo esta última la mayoritaria en su elaboración.

En el coupage se incluye un 10% de vino tinto de la variedad Pinot Noir y un 10% de vino tinto de la variedad Pinot Meunier. Alrededor del 30% de los vinos del ensamblaje final provienen de las reservas de la bodega que se eligen e incluyen para aportar complejidad, intensidad y sutileza, además de una elegancia que lo diferencia de otros champagnes.

Es un champagne que en vista nos deja un espectacular color anaranjado-ambarino, con burbuja fina y muy rápida en movimiento. El movimiento en copa le da una viveza visual muy interesante.

En nariz es muy varietal, complejo e intenso, con aromas a fruta roja como fresas silvestres, frambuesas o cerezas. Sin duda el aporte floral está muy presente, con flores rojas como son las rosas. La crianza le da un ligero aroma especiado como puede percibirse en algunos toques a pimienta.

En boca, aunque destaca por su frescura, tiene un paso denso, un toque untuosos que lo hace por momentos masticable. Aparece de nuevo la presencia de fruta, con toques a fruta de hueso como son los melocotones, y a frutos del bosque, con una muy buena acidez que le da una enorme persistencia. Un ligero toque a menta que le ayuda a completar la frescura que el aporta la fruta.

Un champagne este de Moët & Chandon sin duda, dentro del segmento de los rosados, que hay que probarlo porque es realmente diferente. Se merece tras su cata la calificación de Excelente, con una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa