Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodega Berroja, un viaje a la naturaleza y la esencia del Txacolí

Sobrelias TV

 7,430 Lecturas

Aguirrebeko 2019

Aguirrebeko 2019 es un blanco que elabora Bodegas Berroja, con coupage de 85 % Hondarrabi zuri, 10 % Riesling y 5% Folle Blanch, con vinificacion por separado. Al amparo de la DO Bizkaiki Txakolina.

Un vino que en vista presenta un color amarillo pajizo muy claro, tremendamente limpio y brillante, con una capa media y que nos deja reflejos averdosados indicativos de que tienen mucha juventud sin duda. Tiene un ligero toque de carbónico que se transmite en cierto burbujeo que se le va enseguida y le da un toque ‘de aguja’.

En nariz, presenta una intensidad media tirando a alta, donde cuando lo acercamos se percibe en seguida la enorme cantidad de fruta que tiene. Aromas a fruta blanca de primeras, acompañados de unos marcados a toques cítricos (limón, pomelo), toques a flores blancas. Tras airearlo, vuelve la fruta, pero esta vez con aportes tropicales (piña), aromas herbáceos, incluso aportes amielados. Un final muy salino, se nota que estamos con un Txacolí con gran influencia del mar.

La boca nos deja un vino de entrada y ataque muy freso, que deja paso a mucha fruta que va de la mano de la acidez viva que tiene, dejando también un paso muy fresco por el paladar. Vuelve mucha fruta, con un paso sedoso, muy buen volumen. Amplio, bien estructurado, muy equilibrado, un amargor final muy sabroso. Final bastante largo con una buena persistencia.

Un gran Txakolí que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa