Beronia Rosé 2017, rosados indispensables para este verano

Beronia Rosé 2017

Beronia Rosé 2017 es un vino elaborado por Bodegas Beronia en la DOCa Rioja con un coupage de Garnacha y Tempranillo. Beronia Rosé 2017 realiza una maceración en frío del mosto en contacto con las pieles, consiguiendo extraer al máximo los aromas primarios procedentes de la Garnacha algo que se percibe en cuanto lo aceramos a la nariz con mucha franqueza y nitidez, fruta por todas aprtes que te embriaga, en el mejor de los sentidos :-). Posteriormente tiene la fermentación alcohólica durante quince días.

Es un vino que nos deja a la vista un elegante y fino color rosa pálido, similar al estilo provenzal que tanto se lleva ahora a nivel internacional en los vinos rosados. En movimiento en copa deja entrever ribetes nacarados.

Como os decíamos, una nariz intensa, afrutada y muy franca, con predominio de aromas a frutas rojas como la cereza.Un perfecto equilibrio con aromas florales, con el toque justo de acidez que le da a la nariz un frescor especial y muy expresivo.

La boca es fresca de entrada y de paso, volviendo de nuevo a hacer maravillas la presencia de la fruta. Posee una boca sabrosa, casi masticable por momentos. Aunque suelo definir como redondos a los vinos tintos preferentemente, este es un vino redondo en boca, sin duda alguna. Ideal para tomarlo en cualquier situación o maridarlo con algún exquisito plato.