Marketplace

Baden Numen 2020, Bodegas Baden Numen

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,973 Lecturas

Baden Numen 2020

Baden Numen 2020

Hoy nos trasladamos al corazón de la gran milla de oro ribereña, más concretamente a la localidad de San Bernardo (Valladolid), frente al impresionante Monaterio de Valbuena de Duero nos encontramos con esta gran bodega, Bodegas Baden Numen, de la que os quiero presentar hoy uno de sus vinos, este Baden Numen 2020.

Un vino que se elabora con la variedad reina de la zona, la Tempranillo. Tiene una crianza en un 80% en barricas de roble francés y el 20% restante en barricas de roble americano, lo que le da una deliciosa complejidad con los aportes de las diferentes maderas.

En la fase visual de la cata, es un vino que nos deja en copa parada un bonito color rojo rubí muy cubierto que nos deja ciertos bordes violáceos en movimiento.

En nariz estamos ante un vino que nos deja una explosión de fruta roja, mermelada de cereza, arándanos y bayas rojas, yogurt de frambuesa, pimienta blanca, curry y ligeros toques lácticos y ahumados de una barrica de gran calidad. Complejo, abanico aromático amplio y muy bien equilibrado.

En boca es un vino de paso corpulento, tanino maduro, acidez media, dejando un rastro de fruta roja escarchada y de paso medio. Un vino realmente agradable al paso, que cubre bien el paladar. Muy bien de persistencia y un final bastante largo.

Un vino que ha superado con creces mis expectativas, mereciendo tras su cata la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 91+ puntos.

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*