Guía Online
Guía Online de Vinos

Asistimos a la presentación de la nueva carta de vinos para el verano del Restaurante Denassus

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,452 Lecturas

Restaurante Denassus

Asistimos a la presentación de la nueva carta de vinos para el verano del Restaurante Denassus

Asistimos a la presentación de la nueva carta de vinos para el verano del Restaurante Denassus en Barcelona ciudad, uno de los templos que no debes dejar de visitar si eres amante de los maridajes de vinos diferentes con platillos y tapas extraordinarias.

Situado en Carrer Blai 53 de la Ciudad Condal, en el barrio de Poble-Sec, al lado de Paral.lel, en más o menos un año que lleva aperturado, se ha convertido sin duda en una de las visitas obligadas en la ciudad para los amantes de los ‘foodies’ que además buscan la experiencia de catar vinos diferentes en el maridaje.

Sergi, Alejo y Nico, forman el trio autor de las experiencias enogastronómicas que os podéis encontrar si os dejáis caer por su restaurante.

Como les gusta definirlo, el Restaurante Denassus es un establecimiento de ‘Vinos y Platillos’, frescos, clásicos, atrevidos, cuidados, pensados y respetados, todos un deleite para los sentidos que se acompañan con una nueva carta de vinos para este verano post-confinamiento.

Pues hemos asistido a la presentación de su carta de vinos para este verano, llena de ofertas diferentes y atractivas que seguro que os pone los ‘dientes largos’ para acompañar a platillos como estos:

Carta de vinos de Restaurante Denassus

Maridaje de platillos y vinos que nos ha encantado en esta presentación, donde hemos podido disfrutar de una muestra de los espectaculares vinos que ofrecen, buscando siempre cosas diferentes, que buscan siempre el maridaje perfecto además de darnos el factor sorpresa que tanto nos gusta, tanto desde el punto de vista gastronómico como del enológico.

La carta de Denassus, muestra claramente lo que persigue la filosofía de trabajo de este restaurante: experiencias enogastronómicas diferentes con platillos exquisitos acompañados de vinos diferentes.

Diferentes porque se centran mucho en la presencia de vinos naturales, de agricultura ecológica, de certificación vegana y que respeten al máximo el entorno y el medio ambiente del viñedo. De reducidas producciones en la mayoría de los casos, podíamos incluso denominar a algunos de estos vinos como de autor.

Su mayor número de referencias se centran en vinos de diferentes zonas de Catalunya y de Francia, pero todos ellos con las características que os comentábamos: lo más naturales posibles, sin intervención y fuera de los grandes circuitos comerciales de bodegas.

También nos encontramos con vinos de otras zonas de España, pero todos ellos con las características indicadas.

Dentro del amplio abanico, de la DO Penedès nos encontramos con Oníric Pet-Nat 2019 de la Bodega Entre Vinyes, Gran Angular Xarel.lo 2019 Natural de Mas Comtal o el vino Pardas Rupestris 2018 de Celler Pardas.

De la DO Terra Alta, nos encontramos con vinos como Vía Edetana Negre 2017 de Bodega EdètariaNaturalment Blanc 2018 de Andrea Miró Les Cometes 2017 de Ramón Andreu.

De otras denominaciones de origen catalanas, nos encontramos con Thalarn 2012 o Quest 2011 de Castell d’Encus ambos en la DO Costers del Segre, con Lasurreal Chardonnay 2018 de Anna Espelt de la DO EmpordàCarlania Sant Pere d’Ambigats 2018 de Celler Carlania en la DO Conca De Barbera, Tinoi 2017 de Celler Vinyas d’Empremta en Pla de Bages La Merla 2018 de Celler de Les Aus en la DO Alella.

De otras zonas de España, nos encontramos con vino por ejemplo como el Anayón Parcela 15 2017 de Grandes Vinos en la DOP Cariñena, o el Supersónico 2017Microcósmico Macabeo 2019 de Bodegas Frontonio en la VT Valdejalón.

Selva Vins con su Callet 2016 en Vinos de Mallorca, Goyo García Viadero Joven Viñas Viejas 2018 de Bodega Goyo Garcia Viadero en DO Ribera del Duero Capsigrany 2016 de Celler de Les Aus en la DO Cava.

En cuanto a la oferta de vinos naturales de Francia, el ejemplo es el siguiente:

  • Le Petit Courselle Les Copines 2018, Marie & Sylvie Courselle, AOC Vin de France
  • Les Agudes 2018, Fabien Jouves, Vin Bio du Sud Ouest
  • Guillaume Overnoy Côtes du Jura Poulsard 2016, Guillaume Overnoy, Côtes du Jura
  • Domaine Julien Brocard Chablis Le 7ème 2015  Domaine Julien Brocard Chablis
  • Côte du Py Lapierre Style: 2015 Lapierre Morgon Cuvée Camille 2015,
  • Binner Sylvaner 2018 , Alsacia, Domiaine Binner Natural
  • L’Humeur du Temps 2018, Chablis, Alice et Olivier De Moor

   

 

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción