Armán Finca Os Loureiros 2019, Casal de Armán

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,461 Lecturas

Armán Finca Os Loureiros 2019

Armán Finca Os Loureiros 2019

Armán Finca Os Loureiros 2019, es un vino que elabora la bodega Casal de Armán al amparo de la D.O. Ribeiro.

Un vino que se elabora como monovarietal Treixadura procedente de la ‘Finca Os Loureiros’, ubicada a los pies del Monasteiro de San Clodio, en una zona más umbría y con un suelo de Sábrego (compuesto arenoso de origen granítico).

En su vinificación nos encontramos con que tiene una fermentación a temperatura controlada en barricas de grano fino de roble francés de 500 litros con un paso posterior de 6 meses de crianza sobre lías en barricas con battonage periódico, para estar más de 10 meses afinándose luego en botellero.

Un vino realmente intenso y profundo muy ayudado esto por su particular elaboración.

En vista nos deja un color amarillo pajizo con reflejos dorados y algún reflejo aun verdoso en movimiento de la copa. Brillante y limpio.

Nariz con alta intensidad, compleja, mucha fruta, con aromas a fruta blanca, toques cítricos, muy varietal sin duda. Toques balsámicos, aportes florales, algún reflejo especiado de la crianza, profundos toques a vainilla. Conjunto muy equilibrado.

Ataque de carácter, paso con mucha fruta, muy buena acidez que ayuda a dejar una muy buena estructura en el paladar que le permite un muy buen crecimiento en botella. Amplio, de mucho volumen, denso, sabroso, con toques carnosos. Ligeras especias, aportes florales. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino muy exclusivo que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*