Cata del vino Anima Mundi Pells 2016, Penedès

Anima Mundi Pells 2016

Anima Mundi Pells 2016 es uno de los proyectosque lleva a cabo dentro de su proyecto global ‘Anima Mundi’, Agustí Torelló, enólogo con gran experiencia que tras demostrar su experiencia en la bodega de su familia, emprende este nuevo proyecto en el Penedès.

Los vinos de este proyecto intentan ser lo más representativos del terroir con lo cual son elaborados con la mínima intervención posible, practicando agricultura ecológica e intentando proteger al máximo al viñedo que se representará al máximo posteriomente en los vinos, cosa que en mi opinión lo logra en todos sus vinos.

Este Anima Mundi Pells 2016 es un vino monovarietal macabeo elaborado con viñas de 50 años trabajadas con viticultura biodinámica que representa a la perfección el terruño tan especial del Penedès.

Todo esto hace, en mi opinión, que en su cata nos encontremos con un Macabeo diferente, más intenso, más lleno de sensaciones y con mayor expresividad en las diferentes fases de su cata.

Partiendo de que es un vino biodinámico, la cata en fase visual no me extraña que tenga algo de turbidez pero que no le quita para nada el encanto en copa parada y en movimiento. Se le percibe una pizca de carbónico que le da más interés.

En nariz se perciben aromas a fruta blanca, a cítricos, con un fondo de hierbas aromáticas y cítricos. Un fodo mineral muy atractivo.

En mi opinión donde está mejor es en boca, con uan entrada frsca pero con un paso potente, con personalidad muy bien estructurado. Buena persistencia y un paso largo.

Se merece este vino en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.