Niepoort en el decantador Lalique 1863 el vino de Porto más caro del mundo
Niepoort en el decantador Lalique 1863 el vino de Porto más caro del mundo
Se trata de un vino con una edad de 155 años creado en 1863 por la primera generación de Niepoort, Franciscus Marius van der Niepoort y que se encuentra en un decantador de cristal Lalique. Este vino se vendió por HK $ 992,000 (£ 98,000), o sea, más de 112.000 euros, en Acker Merrall & Condit, Hong Kong hace unos días.
Dirk van der Niepoort, miembro de la familia, dijo: “Solo tenemos una muestra así desde 1905, que contiene uno de nuestros primeros vinos, 1863. Es un Porto increíblemente raro, el resultado de años de dedicación y artesanía. Un vino grande, pero muy refinado, no demasiado dulce pero muy concentrado».
La colaboración entre Lalique y Niepoort se anunció a principios de este año y ha dado como resultado cinco decantadores, cada una grabado con un nombre de una de las cinco generaciones de van der Niepoort.
El decantador Niepoort en Lalique 1863 está empaquetado en un estuche que se entrega como regalo al licitador.
Silvio Denz, presidente y CEO de Lalique, agregó: “La cifra alcanzada subraya el interés y el valor de estos decantadores extraordinarios». «Este récord rinde homenaje a la artesanía y la excelencia de Lalique y Niepoort, maestros en sus respectivos campos que van más allá de lo común».
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción