Masseto lanza la cosecha 2021
La vendimia en Masseto, un nombre que evoca un vino, un viñedo y una finca, terminó ayer. Mientras los racimos recién recogidos reposan en los depósitos de hormigón para la primera etapa de su largo viaje hacia el vino. Masseto lanza la cosecha 2021 y las botellas comienzan a viajar por todo el mundo como embajadoras de la magia mediterránea que se percibe en los aromas vibrantes y embriagadores.
En la copa, Masseto 2021 es tan elegante y atractivo como siempre, llenando la boca de cierta corpulencia y resistencia. “ El viñedo ha interpretado el 2021 con personalidad ”, explica Marco Balsimelli, director de producción de Masseto. “ Añadiendo una gama de emociones a una añada que ha demostrado ser hermosa y equilibrada debido a las reservas de agua de manantial que ayudaron a las vides durante los largos meses de verano de sol y clima seco ” .Al fin y al cabo, la singularidad de Masseto se debe a su peculiar suelo, en el que las vetas de arcilla azul del Plioceno, surgidas del mar, satisfacen las necesidades hídricas del viñedo. “ También este año, el suelo ha impedido que las viñas sufrieran un estrés hídrico excesivo y les ha ayudado a producir bayas concentradas y de alta calidad ”, confirma Balsimelli.“Masseto 2021 es un vino que sabe sorprender, siempre presente en la cata, seco en el final y en su máxima expresión”. “Estamos agradecidos por esta cosecha rica y potente ”, confirma Lamberto Frescobaldi, presidente de Marchesi Frescobaldi, a la que pertenece Masseto. “Hemos hecho nuestro aporte cuidando cada microparcela de este viñedo de forma individual. De todos modos, sin la complicidad de la naturaleza, el sol y las constantes brisas marinas del Tirreno, el ser humano no sería capaz de crear tal armonía”.
Una vez cosechadas y seleccionadas, las uvas se recogen en la bodega excavada en la ladera de la montaña y diseñada para integrarse con la arcilla circundante. Las superficies lisas y grises crean una sensación de suspensión mientras los racimos se benefician de condiciones óptimas y tecnología, belleza y silencio para convertirse en botellas de un prestigio excepcional.
Se trata de la 35ª edición de Masseto. A partir de septiembre, la añada 2021 se distribuirá en Italia y en todo el mundo.