Francia pide 120M de euros a la UE para destruir las viñas de Burdeos «no rentables»

Loading

destruir las viñas de Burdeos

Francia pide 120M de euros a la UE para destruir las viñas de Burdeos «no rentables»

Francia pide 120M de euros a la UE para destruir las viñas de Burdeos «no rentables». Una evez más los impuestos de los ciudadanos al rescate de un sector que no se aguanta por si solo, mostrando a las claras que no es rentable. Cuando algo no es rentable, pues se cierra y «en paz», pero no hay que castigar al bolsillo del contribuyente para aguantar un sector que da pérdidas.

El gobierno francés ha pedido a la Comisión Europea 120 millones de euros de ayuda financiera para destruir 30.000 hectáreas de viñedos franceses, la mayoría en la región de Burdeos. El sector ha sufrido una importante caída de las ventas tanto en el mercado nacional como en el extranjero, debido en parte al cambio de hábitos de consumo de alcohol. Pues ¿queda claro?: No hay demanda, pues la oferta se debe ajustar y reducirse, pero no financiarla con dinero público.

El hábito de beber vino con la comida diaria ha disminuido un 70% en los últimos 60 años, según el Observatorio Francés de Drogas y Tendencias Adictivas (OFDT). Pues queda claro que habrá que producir menos vino si es que no se bebe el que se produce.

Para hacer frente a la crisis, el gobierno francés ha presentado a la Comisión Europea un plan para destruir alrededor de 30.000 de las 800.000 hectáreas de viñedos franceses, con un coste estimado de 120 millones de euros.

Los viticultores voluntarios recibirían 4.000 euros por cada hectárea de vides eliminadas permanentemente, lo suficiente para cubrir el coste, y deben prometer no replantar nada.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*