Las ciudades más caras del mundo para tomar una botella de vino están en los EE.UU. (curiosamente la ciudad más barata es española)
Las ciudades más caras del mundo para tomar una botella de vino están en los EE.UU., donde las cinco primeras,nada menos, son de ese país.
Este es el informe publicado que se ha llevado a cabo en 190 ciudades del mundo, en el que, de una manera más que sorpresiva, nos encontramos con 8 ciudades norteamericanas en el TOP 10 de las más caras del mundo para tomarse una botella de vino. la información se recoge en la base de datos de coste de vida Numbeo, compilada por Magnet Kitchens.
Nueva York encabeza el ranking mundial de las ciudades más caras para comprar una botella de vino, con un precio medio de 20 dólares por botella. El precio de la botella de Nueva York es cinco veces más alto que el de la botella de vino más barata, que cuesta 3,55 dólares y se puede encontrar en Córdoba, España.
Nueva York tiene altos impuestos especiales sobre el vino (30% por galón), así como impuestos adicionales sobre las ventas de vino con más de 24% de alcohol por volumen, lo que significa que los precios son más altos que en otras ciudades. En Rochester, también ubicada en el estado de Nueva York, el precio de una botella de vino es un 47,5% más barato, ya que cuesta $10,50 en promedio.
San Francisco y Oakland ocupan el tercer puesto en la lista de ciudades más caras del mundo para comprar una botella de vino. Con un precio 2,25 dólares más barato que Nueva York, los residentes de San Francisco y Oakland pueden esperar pagar 17,75 dólares por una botella de vino.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción