La venta de vino en envases reutilizables podría ser la norma en breve en los supermercados de UK

Loading

Foto: Harpers.co.uk

La venta de vino en envases reutilizables podría ser la norma en breve en los supermercados de UK

La venta de vino en envases reutilizables podría ser la norma en breve en los supermercados de UK, según la cadena minorista de comestibles del Reino Unido Waitrose, que ha llevado a cabo una prueba que ofrece a los compradores la oportunidad de comprar vino y cerveza en envases reutilizables.

El minorista afirmó que el piloto ‘Unpacked’, que ofrecía a los clientes en su tienda Oxford Botley Road cuatro tipos de vino y cuatro cervezas de barril en formato BYO habían sido «fenomenales», con el volumen de diez semanas de cerveza vendiéndose en solo cuatro días.

El vino y una botella de vidrio cuestan £ 7,99, mientras que una recarga cuesta £ 6,99. Eso se compara con un bag in box de 2,25L (equivalente a tres botellas) que cuesta £ 24,99 u £ 8.33 por botella, por lo que una recarga sería un 16% más barata para un comprador ecológico.

Como resultado de su éxito, Waitrose ha extendido la prueba a tres tiendas más, reveló en su recientemente publicado Informe de Alimentos y Bebidas 2019-20.

«La sostenibilidad, la personalización y la relación calidad-precio son las principales razones de este aumento en los productos recargables o reutilizables, un concepto que proviene de Estados Unidos, donde los ‘cultivadores’ son populares», dijo Pierpaolo Petrassi MW, socio y jefe de BWS y Soft Drinks.

En línea con la tendencia de sostenibilidad, el informe también reveló un aumento en las ventas de bebidas alcohólicas en lata de Waitrose, incluidos los cócteles RTD y el vino inglés.

«El aluminio está demostrando ser popular, ya que es fácilmente reciclable y las latas ya contienen una alta proporción de contenido reciclado, lo que las convierte en una opción ecológica».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción