La política «suicida» de subir aranceles a productos que vengan de China será la «muerte» del vino europeo
La política de subida de aranceles que pretende aumentar la UE para productos que procedan de China va a suponer la muerte para gran parte del vino europeo.
Entre el listado de «contramedidas» que tiene planificadas China, se encuentra la subida de aranceles a los vinos que procedan de la UE, lo cual va a reducir un mercado para muchos vinos europeos que tenían en el gigante asiático su tabla de salvación.
Las medidas «proteccionistas» que quiere implantar la UE, que luego quieren ser los adalides del «libre mercado», además de conllevar una política anti-libre mercado, completamente inflaccionista en el precio del vino dentro de la UE, supondrán una drástica reducción en las exportaciones de vinos de la UE a China, que se unirán sin duda a las que pondrá Rusia por los bloqueos que también esta haciendo la UE por la guerra de Ukrania.
No hay política más «suicida» y que atente más contra la libertad y bolsillos de los ciudadanos europeos que estas medidas proteccionistas que solo redundarán en que los ciudadanos deberán pagar más por producots que podrían adquirir de forma más económica.
La medida podría poner en peligro el comercio de vino entre la UE y China, habñlándose de una cifra de negocio de alrededor de los 800 millones de dólares, lo que equivaldría a casi el 70% de las importaciones totales de vino de China el año pasado.
¿Luego se pondrá a repartir subvenciones de dinero público al sector del vino la UE para que no cierren las bodegas? O sea, los ciudadanos pagaremos más por el vino y, vía a más impuestos, acabaremos rescatando al sector del vino. Y todo ello por las polícitas anti-libremercado que quiere imponer la oligarquía de la UE. ¡¡Cómo se nota que los políticos comunitarios no pagan por el vino, que lo beben gratis!!
Los principales exportadores de vino de la UE a China, incluidos Francia, Italia, España, Alemania y Portugal, se verán afectados, y Francia por sí sola representa casi la mitad de las exportaciones de vino.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción