La bajada de temperaturas permite comenzar la vendimia para elaborar el Icewine
La bajada de temperaturas permite comenzar la vendimia para elaborar el Ice Wine, el conocido como Icewine, Eiswein o el vino del hielo. Gracias al desplomes de las temperaturas, llegando a -8ºC, la cosecha del vino de hielo comenzó en la Columbia Británica.
La recolección comenzó en serio el 5 de diciembre, lo cual es bastante temprano, aunque no tan prematuro como en 2016, cuando las temperaturas de congelación llegaron el 5 de noviembre, la más temprana en diez años.
La recolección se está llevando a cabo actualmente en el valle de Okanagan y en el valle de Similkameen, donde el mercurio ha caído hasta 14 grados centígrados.
«La cosecha de vino de hielo en BC puede ser tan temprana darse tanto en noviembre o como darse en febrero», dijo Laura Kittmer, gerente de relaciones con los medios del BC Wine Institute . «A las bodegas les encantan las cosechas tempranas, ya que evitan el riesgo de perder uvas debido al clima desafiante y a los animales hambrientos, y las uvas conservan los caracteres puramente varietales que están buscando».
Hasta la fecha, se han recogido 135 toneladas, y otras 570 toneladas aún están pendientes de recolección. Siete bodegas han comenzado sus cosechas, con un total de 20 registradas para este año.
A diferencia de otras regiones productoras de vino de hielo de Canadá, de Austria y Alemania, estas condiciones climáticas frías en esta zona son una rareza. El Valle de Okanagan y el Valle de Similkameen son las únicas regiones vinícolas que experimentan regularmente estas temperaturas en BC, pero nunca es una garantía.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción