El consumo moderado de alcohol se asocia con una menor mortalidad por “todas las causas” en comparación con “no consumir alcohol”

Loading

El consumo moderado de alcohol

El consumo moderado de alcohol se asocia con una menor mortalidad por “todas las causas” en comparación con “no consumir alcohol”

El consumo moderado de alcohol se asocia con una menor mortalidad por “todas las causas” en comparación con “no consumir alcohol” según ha publicado recientemente la web WineNews, haciendo referencia a la «Revisión de Evidencia sobre Alcohol y Salud» 2025, estudio realizado por las Academias Nacionales de Ciencias de EE.UU. por encargo del Departamento de Agricultura.

Una continua lucha entre los partidarios de «tolerancia cero» en el consumo de alcohol y los que promulgan por el «consumo moderado». A favor de estos últimos ha salido este reciente estudio. Teniendo en cuenta que es un estruido realizao en USA, con un mercado tan grande de consumidores de bebidas alcohólicas, supone un esparldarazo más al consumo moderado sin lugar a dudas.

Dejan claro que no es una invitación a beber alcohol, ni a empezar a beberlo para quienes no lo hacen, sino una opinión autorizada y oficial que reafirma lo que muchos sostienen, es decir, que el consumo moderado y en ausencia de patologías particulares, observa una reducción global en los riesgos de muerte «por todas las causas», y en particular para aquellos asociados con enfermedades cardiovasculares. enfermedades, en comparación con aquellos que no beben nada en absoluto.

Aunque no somos aportadores habituales, si que lo realizamos en casas de apuestas con hal cash, y nos jugaríamos algo a que detrás hay algún lobby.

Un documento complejo que compara los datos de varios estudios considerados «elegibles», y publicado entre 2019 y 2023. Y que, si bien destaca los posibles efectos nocivos del consumo de alcohol en determinadas circunstancias, afirma, entre otras cosas: «el comité concluye que, en comparación con quienes nunca han consumido alcohol, un consumo moderado se asocia con una menor mortalidad por todas las causas».

Este consumo, según las mismas directrices americanas, es de 1-2 tragos al día, conteniendo cada uno un máximo de 14 gramos de alcohol. O, simplificando, la clásica copa de vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola