Análisis mundial del sector del vino, país a país: USA continúa siendo el mercado más atractivo

Loading

USA continúa siendo el mercado del vino más atractivo en el mundo

Análisis mundial del sector del vino

Análisis mundial del sector del vino. USA continúa siendo el mercado del vino más atractivo en el mundo el último informe Global Compass 2019 de Wine Intelligence en el cual Estados Unidos ha vuelto a encabezar la lista como el mercado de vinos más atractivo del mundo, a pesar de que el crecimiento de la última década ha disminuido.

Este informe se basa en gran medida en la voluntad de los consumidores estadounidenses de negociar en términos de cuánto pagan por el vino, en comparación con otras bebidas alcohólicas.

Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos son los otros países que se encuentran entre los cinco primeros, mientras que Corea del Sur ha visto un aumento significativo, llegando a los diez primeros por primera vez.

Según el informe, «más personas están pagando más dinero por su vino en todo el mundo que nunca», dijo Luis Osorio, gerente senior de proyectos y editor de Compass. Por el contrario, señaló que un gran número de bebedores de vino está moderando su consumo de vino, posiblemente debido a problemas de salud o porque otras categorías de alcohol están participando.

Análisis mundial del sector del vino

«La incertidumbre clave sigue siendo cómo cambia el panorama del comercio mundial durante los próximos 12 meses», dijo. «Una escalada de la guerra arancelaria de Trump y la amenaza de un Brexit desordenado son factores conocidos, pero no cuantificables en este momento dado el rango de posibles resultados que representan».

China ha caído al sexto lugar en el ranking de Compass, principalmente como resultado de la primera disminución sostenida de vinos importados en cinco años y la desaceleración del crecimiento económico, según el informe.

A medida que el crecimiento del volumen y el valor se vuelven negativos, Australia ha sido reclasificada de ‘establecida’ a ‘madura’, mientras que Brasil ha pasado de ‘emergente’ a ‘crecimiento’, con los beneficios de una compensación de la cadena de suministro más establecida y en gran medida impulsada por el comercio electrónico continuando el bajo rendimiento económico. La calificación de los países de Europa del Este, como Polonia, Rumania, Hungría y Eslovenia, se ha visto impulsada por el desempeño económico positivo y la ampliación del mercado para los importados, dijo Wine Intelligence.

Basado en gran medida en los crecientes volúmenes de importación, aunque todavía desde una base relativamente baja, India se ha situado entre los 40 principales por primera vez. Por otro lado, Rusia ha caído en las clasificaciones, debido a las mayores caídas de volumen y valor en el mercado del vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Bodegas Paco & Lola