Franciacorta lleva la excelencia italiana a la 76ª edición de los premios Emmy®
Franciacorta confirma su estatus como vino espumoso oficial de los Premios Emmy por cuarto año consecutivo, presentando nuevas colaboraciones que celebran la cultura y la excelencia italiana.
Franciacorta, símbolo de la excelencia enológica italiana, renueva su asociación con los Premios Emmy por cuarto año consecutivo, aportando un toque inconfundible de estilo italiano a uno de los eventos más prestigiosos de la industria televisiva y cinematográfica mundial.
La 76ª edición de los Premios Emmy se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre en el Peacock Theater de Los Ángeles y se emitirá en directo por ABC a las 20:00 EDT y en numerosos canales de difusión internacionales (en Italia será emitida por Sky Italia el lunes 16 de septiembre a las 2:00 CET), seguida de la Gala de los Gobernadores, la glamorosa fiesta posterior que celebra a los ganadores de los Emmy, con una exclusiva lista de celebridades y personalidades de la televisión mundial.
Este año, Franciacorta no solo estará presente con el ya habitual Franciacorta Bar, ofreciendo a los invitados de la Gala de los Gobernadores la oportunidad de degustar diferentes estilos de Franciacorta y selecciones de varias bodegas, sino que también presentará dos novedades importantes que resaltan la conexión entre el arte, la cultura y la gastronomía italiana.
La primera novedad es la extraordinaria presencia de Miriam Leone, la reconocida actriz italiana y embajadora del Made in Italy, que será la invitada especial de Franciacorta en los Premios Emmy y en los principales eventos previos a la gala de los Premios. Su participación subraya la importancia de mostrar la excelencia italiana en el extranjero, no solo en el campo enológico sino también en la industria televisiva y cinematográfica.
Para sumarse a esta celebración de la cultura italiana, por primera vez en la historia de los Premios Emmy, un chef italiano cocinará en la cena de gala. Augusto Pasini, reconocido chef de Franciacorta, deleitará a los invitados con un plato creado especialmente para la ocasión. Su creación culinaria rendirá homenaje a la excelencia gastronómica de Franciacorta, con un menú que cuenta la historia del arte y la pasión de la región a través de los sabores.
Franciacorta reafirma su papel como embajadora del gusto y el estilo italiano en todo el mundo, combinando tradición e innovación en un contexto internacional como los Premios Emmy.
Franciacorta dará inicio a las celebraciones de los Premios Emmy con una cena privada exclusiva el 12 de septiembre y concluirá con una clase magistral el 16 de septiembre dedicada a sommeliers de restaurantes con estrellas Michelin de toda California. Ambos eventos se llevarán a cabo en Angelini Osteria en Beverly Hills y ofrecerán a los invitados una experiencia inmersiva en la riqueza del legado de Franciacorta.
El Franciacorta Bar también estará presente en los principales eventos previos a los Premios Emmy, incluidos los Premios Emmy de Artes Creativas (7 y 8 de septiembre), que honran las actuaciones de actores de reparto y aquellos que trabajan detrás de escena: escenógrafos, diseñadores de vestuario, editores de imagen y sonido, animadores, artistas de efectos especiales y más, y la Celebración de Nominados de Artistas (13 de septiembre), un evento para todos los actores nominados, presentadores de Emmy y elencos de reparto de programas nominados.
Los premios Emmy son el evento más prestigioso del año para la televisión estadounidense, y premian los logros más destacados y a los intérpretes más talentosos de toda la industria. El creciente éxito de la televisión en los últimos años como una opción importante de entretenimiento y entretenimiento familiar ha atraído a actores de cine y teatro internacionales y ha creado una audiencia mundial cada vez más fiel.
Esta asociación con los Premios Emmy se suma a la cartera de prestigiosas colaboraciones de Franciacorta, incluida la Guía Michelin tanto en Estados Unidos como en Italia, la Cámara de la Moda Italiana (siendo Franciacorta el anfitrión oficial de la Semana de la Moda de Milán) y la carrera 1000 Miglia.