Coviñas nos acerca sus propuestas de vinos rosados para San Valentín
Se acerca San Valentín y muchos sois los que estáis buscando un vino para compartir en la mesa con vuestra pareja. Por eso os acercamos hoy las propuestas de vinos rosados para San Valentín que nos acerca Bodegas Coviñas, ideales para esta cita, pero diferentes en elaboración y uva, para que tengáis donde escoger según las preferencias que tengáis y las de vuestra pareja. Se trata de los vinos Aula Cava Rosé y Aula Bobal Rosado.
Mientras que el primero es un cava, un vino espumoso, en el que la protagonista es la Garnacha (monovarietal), el segundo es un vino rosado tranquilo, donde la protagonista es la Bobal (monovarietal). Dos estilos de vinos que son ideales para las mesas de San Valentín, incluso diríamos que son complementarios.
Aula Cava Rosé
Un Brut Rosé que es elaborado por el método tradicional, tiene una doble fermentación, la primera en depósito de acero inoxidable y la segunda en la botella, donde peramenece en rima durante un plazo mínimo de 9 meses. Un cava tremendamente fresco y lleno de fruta, acompañado de la complejidad típica de la elaboración crianza de los vinos espumosos.
Nos encontramos con un cava diferente, monovarietal Garnacha, algo no muy habitual, que se muestra ideal tanto para disfrutarlo durante una comida o cena, como apara postres.
En vista nos encontramos con un vino que nos deja en copa parada un muy limpio y brillante color a fresa, donde la efervescecnia nos muestra una burbuja fina que asciende con gran rapidez y que es muy persistente, dejando un precioso «rosario». La nariz es de intensidad media tirando a alta, con clara presencia de los aportes a fruta, principalmente roja, acompañado del fondo inconfundible de los aromas de la crianza, como son los toques a pastelería, a confitura. Fresco, elegante y complejo. La boca es muy fresca, tanto de ataque como en el paso por el paladar, donde se muestra ligero y goloso, ayudado por el carbónico de la efervescencia que limpia perfectamente el paladar después de cada trago. Con muy buena persistencia y un postgusto increíblemente goloso.
Aula Bobal
Un vino rosado tranquilo, elaborado de las mejores parcelas de Bobal de la bodega, donde las uvas son prensadas de forma suave tras un proceso previo de criogenización, consiguiento una perfecta extracción de color asi como conservar a la perfección la concentración de aromas y potenciar la frescura y carga frutal que tiene la Bobal.
El resultado es un vino realmente goloso, con mucha frescura tanto en nariz como en boca, con mucha fruta.
En copa parada nos deja un colo rosa, tremendamente brillante y limpio, de lágrima fluida por toda la copa. Una nariz con una intensidad media lena de fruta, fresca, con predominio de aromas a fruta roja como fresas o frambuesas, acompañaos de ligeros toques a gominolas, suaves toques florales. La boca es de ataque increíblemente fresco, con mucha fruta, al igual que en nariz, principalmente roja. Acidez perfecta para dejar un paso vibrante por el paladar a la vez que jugoso. Un volumen medio que cubre muy bien toda la boca, dejando una gran persistencia y un final medio que invita a seguir tomando otra copa.
Dos propuestas de vinos para San Valentín que nos presenta Bodegas Coviñas que siendo ambas vinos rosados, su elaboración y la varietal empleada, nos dejan unas catas completamente diferentes, no excluyentes, sino que diríamos más, complementarias.
Unas propuestas de vinos para San Valentín que seguro que os van a encantar.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción