Burdeos se queda muy lejos del objetivo marcado de viñas a arrancar
Burdeos se queda muy lejos del objetivo marcado de viñas a arrancar que se había planeado inicialmente.
Y es que las cifras del Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos (CIVB), situaban en 2022 en 108.000 las hectáreas de viñedos y se consideraba que arrancando el 10% de esta superficie se conseguiría ajustar la oferta y la demanda, ya que se consideraba que la sobreproducción anual era de 300.000 hl, equivalentes a 40 millones de botellas, con el añadido de que se vendía otro 200.000 hl a precios poco rentables.
Ante esta situación, el periódico local Sud-Ouest ha indicado que se han arrancado alrededor de 3.000 hectáreas, lo que quedaría por debajo de un tercio del objetivo inicialmente marcado.
No obstante, las condiciones climatológicas de esta nueva vendimia, han reducido las cifra esperada de la misma, lo que puede ayudar a reducir el desajuste entre la oferta y la demanda de los vinos de Burdeos sin que se haga tan necsario el acelerar el arrancado de viñas.
Dos tercios de viñas a arrancar que aun quedan pendientes del objetivo inicial marcado por Burdeos aunque muchas voces indican que cuando mejoren las concidiones climatológicas se podrá volver a acometer el arrancado que se tenía programado como objetivo.
Un proceso de arrancar viñas que no solo ocurre en Francia, sino que se ha extendido a otros países como Australia o Alemania.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción