La bodega argentina Kaiken premiada como “Productor del Año del Nuevo Mundo” en el concurso Sommelier Wine Awards
La bodega argentina Kaiken, una de las bodegas más prestigiosas de Argentina, fue reconocida como el “Productor del Nuevo Mundo del Año” por el concurso Sommelier Wine Awards (SWA). Este importante premio fue otorgado en reconocimiento a la excelente calidad, equilibrio, expresión del terroir y relación precio-calidad de los vinos. Los jueces consideran el desempeño general de la bodega en múltiples participaciones en el concurso.
Los Sommelier Wine Awards, a los que se somete exclusivamente la opinión de sumilleres y compradores de vino del sector de la hostelería, son una prestigiosa competición anual que reconoce a los vinos, productores e importadores que destacan en el sector de la hostelería. Es la única competición dirigida exclusivamente al sector de la hostelería. La competición, que se juzga mediante catas a ciegas a cargo de un panel de expertos formado por sumilleres, compradores de vino y expertos del sector, premia a los mejores vinos disponibles para restaurantes, bares y hoteles del Reino Unido y otros países. La competición abarca una variedad de categorías, y el premio al Productor del Año del Nuevo Mundo es uno de los máximos honores. Este premio tiene en cuenta toda la cartera de una bodega y su impacto en la industria del vino.
Kaiken fue uno de los grandes protagonistas en la categoría “Malbec del Nuevo Mundo” este año, al obtener tres medallas, incluyendo un Oro para su complejo, atractivo y delicioso MAI 2021. Además de los Malbec monovarietales, hubo elogios para Disobedience Red Blend de Francis Mallmann de Kaiken , el Kaiken Ultra Chardonnay 2022 y Aventura Los Chacayes Norte Malbec 2022 , que recibieron medallas de Plata.
“Esta distinción tiene un significado inmenso, ya que nuestros vinos fueron evaluados y reconocidos por quienes los sirven en el sector de la hostelería”, afirma el gerente general y enólogo jefe Gustavo Hörmann. “Ser nombrados New World Producer 2024 es sin duda un gran honor y un reconocimiento que nos distingue a nivel mundial”.
“Mai”, que significa “primero” en pehuenche, una lengua indígena local, es también el nombre de su primer vino ícono. Este Malbec de un viñedo centenario, encarna todos los atributos de un gran ícono. Tiene una extraordinaria concentración de fruta, un gran cuerpo y complejidad con taninos redondos, aterciopelados y suaves y un final muy suave y elegante.
Con viñedos en las regiones más reputadas de Argentina, desde Salta hasta la Patagonia, los vinos Kaiken expresan fielmente el terroir del que provienen y son ampliamente reconocidos por su calidad. La filosofía de Kaiken siempre ha sido producir vinos premium con una preocupación particular por el medio ambiente. Promueven una cultura sustentable en cada etapa del proceso de elaboración del vino, asegurando que su huella en la tierra contribuya a la conservación y el cuidado permanente. Cada certificación de sustentabilidad obtenida refleja este compromiso.
“Tenemos un largo camino por delante, pero nos guía la premisa de elevar aún más el listón en términos de elaboración de vino y calidad del terroir, teniendo en cuenta nuestro desafío de llegar a nuevos consumidores y apoyándonos en nuestros pilares fundamentales: la excelencia en la elaboración de vino, el respeto por la naturaleza y las fuertes relaciones con nuestra comunidad”, afirma Hörmann.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción