Francia destina 40 millones de euros más para destilar el vino sobrante
Francia destina 40 millones de euros más para destilar el vino sobrante según ha aprobado por unanimidad el consejo «Vin et Cidre» de FranceAgriMer. Es una nueva dotación de fondos de créditos europeos de la reserva de crisis, que suponen ya la segunda que se realiza y que permiten al al Estado francés apoyar la industria vitivinícola a través de la OCM del vino.
Por si fuera poco, se ha propuesto implementar los programas de inversión de las empresas del sector vitivinícola en el marco del plan estratégico nacional de la PAC 2023-2027, presentada por FranceAgriMer, lo que abarcará el todo proyecto de inversión de empresas del sector vitivinícola desde la vendimia hasta la venta directa. A principios de diciembre se abrirá la convocatoria de 2024, con un presupuesto total de 150 millones de euros.
O sea, el dinero público ‘al rescate’ de sectores deficitarios. Ni más ni menos. Como está la gente sobrada de dinero, se concede todo lo anterior para mantener una ‘casta’ de privilegiados de un sector de ‘snobs’.
Pero aun hay más. El consejo “Vin et Cidre” de FranceAgriMer expresó su opinión favorable a la propuesta de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos y del Ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital sobre la modificación de los plazos para la presentación de declaraciones de cosecha. y producción, fijadas para el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de enero de 2024 respectivamente.