Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Sara Rivera Tempranillo 2017, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,291 Lecturas

Sara Rivera Tempranillo 2017

Sara Rivera Tempranillo 2017

Este Sara Rivera Tempranillo 2017 es un vino que estaba deseando probar ya que el año pasado pude catar las añadas del 2015 y 2016, las dos primeras de este tempranillo monovarietal que elabora Bodegas Sara Rivera en Ribera del Duero y me habían encantado. Uno con 15 y otro con 12 meses de crianza que me habían dejado en su cata una sensación de elegancia y expresividad excelente, por eso mis expectativas con esta añada nueva del 2017 eran altas. Y en su cata se han cumplido por completo sin duda, siguiendo en mi opinión la alta cota de calidad marcada por las dos añadas anteriores.

Este Sara Rivera Tempranillo 2017, es un monovarietal que pasa en crianza un plazo de 12 meses en barricas de roble francés y americano, consiguiendo en mi opinión un equilibrio de aportes de ambas barricas, lo cual nos deja un vino francamente complejo, elegante, sedoso en paso por boca, muy bien estructurado y con una crianza en tiempo ideal para que los aportes no se superpongan a los aportes frutales de la uva.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja un color rubí intenso, muy limpio en copa parada, con gran brillantez, una capa media-alta bastante bien cubierta y unos ribetes violáceos en movimiento en copa.

En nariz tiene una gran expresividad, con una gran intensidad y nitidez donde la fruta roja madura, fruta negra, se unen perfectamente a toques especiados, a ahumados, vainilla, pimienta negra, con una mineralidad de fondo ideal fruto de una buena acidez.

En mi opinión donde más me ha sorprendido esta añada del 2017 ha sido en la boca, ya que de entrada se percibe incluso un toque de frescor de juventud pese a la crianza para dejarnos en el paso por boca un vino amplio, con buen volumen, unión de fruta y barrica perfectas, muy bien estructurado, con elegancia, calidez, buena persistencia y un paso largo.

Un vino sin duda espectacular entre los Ribera del Duero que llevo catados este año con lo cual se merece una puntuación de 93+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.