Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Quinta da Peza Mencía 2020, Adega Quinta da Peza

Sobrelias TV

 3,950 Lecturas

Quinta da Peza Mencía 2020

Quinta da Peza Mencía

Quita da Peza Mencía 2020 es el vino tinto joven de Adega Quinta da Peza que, además, acaba de recibir recientemente la Medalla Gran Oro en los Premios Baco Cosecha 2020, con lo cual es un vino que dentro de la línea de los vinos jóvenes, sin crianza en barrica, se nos antoja ideal para catarlo ya mismo y guardar unas botellitas para catarlo en unos meses y comprobar la fantástica evolución que seguro que tendrá.

Un vino muy varietal Mencía, o sea, que para los amantes de los vinos elaborados con esta uva y gusten de los vinos sin madera, es un vino de gran tipicidad.

Tremendamente fresco, mucha fruta, muy buena acidez que le da vivacidad en la cata, aportes florales y de fondo mineral. Todo lo que debe aportar un Mencía joven.

Quinta da Peza Mencía 2020

Un vino que en vista nos deja un color rojo cereza picota, muy clásico, pero en este caso con una intensidad cromática alta. Brillante y limpio. Muy cubierto, capa bastante alta. En movimiento delata su juventud al mostrarnos unos ribetes violáceos.

Con una intensidad media-alta, tenemos en nariz un vino con francos aromas a fruta roja, con aportes a fruta madura, moras, grosellas, incluso aportes de arándanos. Toques florales, diría que a a violetas. Aportes de regaliz con un fondo mineral.

Este Quita da Peza Mencía 2020 nos llega con una entrada en boca con carácter, pero con mucha frescura. Mucha fruta, buena acidez que le da persistencia y capacidad de guarda, mucha potencia tánica para ser un vino joven que muestra una buena estructura. Aportes florales como en nariz. Amplio en paso con final bastante largo.

Sin duda un vino que merece la calificación de Muy Bueno y que mejora la puntuación del año pasado, llegando a los 91+ puntos.

Gran recorrido en botella con buen potencial de crecimiento y de guarda.

(Vinos de Valdeorras)

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa