Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quinta da Peza Godello 2020, Adega Quinta da Peza

Sobrelias TV

 3,174 Lecturas

Quinta da Peza Godello 2020

Quinta da Peza Godello

Quinta da Peza Godello 2020 es la nueva añada del blanco joven que elabora Adega Quinta da Peza en la comarca de Valdeorras.

Al igual que su hermano tinto, es un vino joven tremendamente varietal, muy buen reflejo de lo que aporta la vatietal Godello a los vinos sin crianza: frescura, carga frutal, acidez vs viveza y un fondo mineral muy interesante.

Un vino que en vista nos deja un más que atractivo color amarillo pálido, muy limpio y tremendamente brillante en copa parada, casi cristalino por momentos. En movimiento entremezcla reflejos averdosados y algún dorado, dentro de una lágrima abundante, fluida y fina.

Quinta da Peza Godello 2020

Una nariz con una intensidad media tirando a alta, muy fresco, con mucha fruta, fruta blanca, cítricos, toques ligeros a fruta de hueso, algo tropical incluso. Las lías, sobre las que descansó brevemente hasta que fue embotellado, le da cierta complejidad, con un fondo mineral.

Un vino este Quinta da Peza Godello 2020 que en boca se muestra con un ataque fresco, ligero, dejando un paso donde la fruta y la acidez van de la mano. Un paso sabroso, toque untuoso, con un paso ‘gordo’ en el paladar pero la cantidad de fruta que tiene deja sensaciones exquisitas. Un ligero dulzor de la varietal que contrarresta la acidez de la Godello.

Un vino Godello joven fantástico que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno y que llega a una puntuación de 91+ puntos, subiendo frente a la añada anterior que habíamos catado.

Quinta da Peza Godello 2020

(Vinos de Valdeorras)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa