Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quinta da Peza Bico do Lugar 2019, Adega Quinta da Peza

Sobrelias TV

 3,799 Lecturas

Quinta da Peza Bico do Lugar 2019

Quinta da Peza Bico do Lugar 2019

Quinta da Peza Bico do Lugar 2019 es el vino blanco que elabora Adega Quinta da Peza dándole complejidad con un paso sobre sus lías. Recibe este nombre porque ‘O Bico do Lugar’ es como se conoce al punto más alto de Fontei y donde se sitúa el viñedo da Peza, donde obtiene la uva para sus vinos esta bodega. Un Godello de reducida producción (sobre 2.000 botellas)

Tras una selección de los mejores racimos de Godello, se elabora este vino que llevará una crianza sobre sus lías, dándole una complejidad fantástica, una gran intensidad en nariz y una profundidad de sensaciones en boca. Para mi gusto, un vino que está un paso por encima de su añada anterior, lo cual ya es interesante porque era un vino de calificación Excelente que vuelve a repetir en esta añada. Vino con fermentación en foudre de roble.

Quinta da Peza Bico do Lugar 2019

En vista nos deja, en copa parada, un vino con un color amarillo brillante, limpio, con una intensidad cromática mayor que la del joven godello que elaboran, lógicamente, con una lágrima en movimiento de copa que se muestra abundante, bien fluida y fina, con destellos entre verdes y pajizos dorados.

En nariz presenta una intensidad alta, con mucha fruta, algo muy varietal en los Godellos, con un toque muy palpable de fruta cítrica, con aportes de fruta blanca, toques ligeros florales y herbáceos y, tras airear la copa, se enfatizan esos aromas frutales, con toques tropicales, aportes ligeros balsámicos con un fondo mineral.

La boca es de entrada fresca, mucha fruta, con un paso que presenta la acidez con mucha viveza, muy bien trabajada. Amplio, untuoso, graso, con volumen en el paladar, gracias a la crianza en foudres. Paso tremendamente envolvente que anticipa un final muy largo y persistente.

Un vino que repite la calificación de Excelente como la añada anterior llegando en esta ocasión a una puntuación de 92+ puntos.

Quinta da Peza Bico do Lugar 2019

(Vinos de Valdeorras)

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa