Valtravieso Bodgas y Viñedos

Psi 2018, Dominio de Pingus

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,125 Lecturas

Psi 2018

Psi 2018

Psi 2018, es un vino elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero por la bodega Dominio de Pingus, y del que en su día os acercamos la cata de la añada de 2016. Sin duda, al igual que en la cata pasada, es un vino que marca un estilo diferente dentro de esta zona, ya que busca sin duda la presencia de la fruta y la frescura por encima del aporte de la madera.

Un vino que se elabora con las varietales Tinto Fino y Garnacha (90%-10%) de más de 30 años de edad que se cultivan en microparcelas.

Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de hormigón, donde pasa unos meses hasta que finalmente se mueve a barricas de roble francés usadas de otros dos vinos de la bodega como son los Pingus y Flor de Pingus, donde pasa 18 meses.

En la fase visual de la cata, es un vino que en copa parada nos deja un color rojo cereza. Presenta una capa media, quizás mas suave cromáticamente que en otras añadas anteriores.

Como os comentaba, es un vino que, con una intensidad media, deja según aproximamos la copa a la nariz unos francos aromas a fruta, con toques a frambuesas, arándanos Se intensifican en movimiento de la copa con ligeros aportes de la crianza en madera con tostados, regaliz, aportes florales como violetas, y ligeros especiados.

La boca es de ataque fresco, con mucha fruta, muy buena acidez, con aportes florales, especiados de la crianza. Paso de muy buen volumen, con muy buena persistencia y un final bastante largo.

Psi 2018 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos. Muy de agradecer vinos en esta zona que se alejen de los excesos de la madera para buscar la fruta y su frescura.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*