Cata del vino Madremía 2017, Toro

Madremía 2017

Madremía 2017

Madremía 2017, es un clásico dentro de la elaboración de los vinos que nos encontramos en Toro, de la mano de Bodegas Divina Proporción. Un monovarietal Tinta de Toro que lo podemos incluir dentro del segmento de los vinos ‘robles’, ya que pasa 9 meses en barricas de roble americano y húngaro, con lo que se quiere alejar de los habituales de la zona con roble francés, algo que en mi opinión consigue perfectamente.

Un vino que tras su fermentación en depósitos de acero inoxidable, pasa la crianza en las barricas que os acabo de comentar nuevas.

Este Madremía 2017, la tercera añada seguida que realizo su cata, sigue my bien la línea de las anteriores, dejando un vino con un color guinda con mucha intensidad en copa parada, con una capa media-alta bastante bien cubierto y una lágtrima abundante y lenta.

En nariz la cata deja una buena nitidez y una alta intensidad donde aparecen aromas a frutas rojas y a fruta negra, con toques de las barricas indicadas a cacao o vainilla por ejemplo. Todo el conjunto en nariz se presenta muy bien equilibrado.

En boca es donde en mi opinión gana más este vino, con una entrada con carácter, con un paso voluminoso y untuoso, dehjando una buena combinación de fruta y especias de la crianza. Potente la fruta, con toques a mermeladas, una buena acidez que le da gran persistencia..

Un muy buen vino que pocas veces falla año a año, con lo cual mi putuación es de 92 puntos.