Cata del vino Allende Mártires 2017, Rioja

Allende Mártires 2017

Uno de esos vinos que año tras año esperas poder catar y estás esperando qe salga nueva añada es este Allende Mártires 2017, un vino elaborado por Finca Allende en la DOCa Rioja. Una delicia hecha vino sin lugar a dudas, uno de esos vinos que en mi opinión, todo amante del buen vino debería de poder catar en alguna ocasión.

Y os hablo de un vino blanco sin crianza, lo cual es más meritorio al hablar de un vino de Rioja. Un monovarietal macabeo que en su cata te deja un sin fín de sensaciones diferentes que evolucionan durante la misma de una forma espectacular.

Un vino que en su cata este Allende Mártires 2017, al igual que en añadas anteriores, nos deja una imagen en su fase visual de un color amarillo pálido, impresionantemente limpio y brillante, con una abundante lágrima y bastante fluida en mi opinión.

La nariz es espectacular, muy intensa y completamente nítida, pudiendo desde su inicio percibir aromas frutales que evolucionan en la cata de una forma espectacular. Fruta dulce compaginada con toques cítricos, una contraposición de dulce y amargo genial con recuerdos ligeros a hierbas y flores, y un fondo mineral genial. Todo en un perfecto equilibrio.

En boca es un vino graso, untuoso, casi masticable, con una presencia de fruta muy clara, sedoso en paso y amplio en el paladar, pero a la vez potente, con una muy buena persistencia y final bastante largo. Además un postgusto ideal.

Sin duda un vino espectacular. La pena es que no está al alcance de todos los bolsillo ya que es un vino que ronda los 100 euros, pero si podéis disfrutarlo en alguno ocasión, os garantizo que vale la pena.

Mi puntuación es de 95 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.