Jp. Chenet Delicious Medium Sweet Moelleux 2018

Loading

Jp. Chenet Delicious Medium Sweet Moelleux

Jp Chenet Delicious Medium Sweet Moelleux 2018

Jp Chenet Delicious Medium Sweet Moelleux 2018 elaborado en Côtes de Thau, Pays d’Oc, Vin de Pays, Francia. Elaborado por la bodega Jp. Chenet, con un coupage de Terret, Clairette y Maccabeu.

Un vino blanco que en copa parada se muestra con un amarillo dorado intenso con ligeros toques a caoba, con un brillo dorado en la copa en movimiento.

La nariz es de intensidad media, bastante fragante, con una aporte de frutas, principalmente exóticas y tropicales. Al airear la copa, aparecen toques florales, principalmente frutas blancas. Aportes ligeros a tostados, frutos secos, amielados, ciertos tostados.

Ataque ligeramente seco en boca, con buena acidez que choca con un dulzor natural de 11,5%, que permite un contraste y toque de viveza en el paso por el paladar. Vuelven los aportes a fruta ligeramente pasificada, aportes amielados, de volumen medio, con muy buena persistencia y un final medio.

El retrogusto nos acercan aportes especiados.

Un vino dulce diferente, alejado de los Sauternes franceses pero que aguanta muy bien el tipo en su cata. Yo lo recomendaría para uno postres ligeros, no demasiado fuertes, principalmente con algún queso.

Tas su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*