Cata del vino Viña de Martín Escolma 2013, DO Ribeiro

vinos más caros de España

Viña de Martín Escolma 2013

Viña de Martín Escolma 2013

Viña de Martín Escolma 2013 es un vino blanco elaborado por Luis Anxo Rodríguez en Arnoia (Orense) dentro de la DO Ribeiro.

Cuent a con una viña de 2,7 hectáreas de viñedo repartido en 29 parcelas con una viticultura de bajos rendimientos, manual y respetuosa con el medio ambiente. 

Es un vino blanco con crianza ya que pasa 12 meses en barrica de roble francés, 6 de los cuales sobre lías, para posteriormente pasar un mínimo de 12 meses en botellero y es elaborado con un coupage típico de esta zona como es Treixadura, Lado, Torrontés y Albariño, le da una espectacular complejidad unido al pase por barricas y lías. Con lo cual, estamos ante un vino que está un mínimo de 3 años antes de salir al mercado.

En vista nos deja un color amarillo dorado muy llamativo, muy limpio en copa, con buena lágrima y fluida.

En nariz estamos ante un vino intenso, potente, en el cual destacan los aromas frutales, sobre todo de  fruta blanca madura, con toques de la crianza que nos recuerdan a la vainilla, y por debajo unos aromas florales y toques dulces y balsámicos. La presencia de la Treixadura marcan los aromas frutales. Perfectamente equilibrado.

En boca es un vino de entrada cálida, sutil, muy fácil de beber y que se muestra muy goloso. En paso por boca vuelven a parecer las frutas, sobre todo fruta blanca y de hueso muy madura. El paso nos deja un vino cremoso, equilibrado, dulce y con un final persistente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker