Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Sorte O Soro 2016, Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,100 Lecturas

Sorte O Soro 2016

Sorte O Soro 2016, es uno de los vinos blancos de Rafael Palacios que faltó por catar el año pasado. Pude catar As Sortes, Louro y O Bolo, pero faltó este Sorte O Soro 2016, un monovarietal Godello que elabora en Valdeorras.

Como el resto de los vinos que elabora Rafael Palacios es un disfrute su cata para todos los sentidos. Un monovarietal  Godello con uvas seleccionadas que pasa luego 7 meses sobre sus lías en barricas de roble francés, La crianza apenas es perceptible en este vino dado el nivel de perfección que alcanza en su elaboración, pero presente en uno de los vinos blancos sin duda mejores de España.

Una cata que nos deja un color en el vino en copa parada amarillo color oro pajizo, muy brillante y limpio Brillante de color pajizo.

Una nariz llena de expresividad, nítida y llena de fruta, con toques cítricos, fruta blanca y fruta de hueso, completamente equilibrado con los aromas procedentes de sus lías a especias, balsámicos y toques a almendras.

Un acidez en su cata en boca muy marcada que le permite tener una excelente guarda. Un vino perfectamente estructurado que nos deja un paso afrutado y equilibrado en materia de fruta y lías, sedoso, untuoso, lleno de volumen.

Sin duda un vino que pasa de lo excelente a lo extraordinario, algo que no es muy habitual en los vinos blancos pero que, sin duda, si realizáis su cata comprobaréis a la perfección lo que os comento.

Un vino al que le doy 96 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.