Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quinta da Peza Capela de O Santo 2018, Adega Quinta da Peza

Sobrelias TV

 3,190 Lecturas

Quinta da Peza Capela de O Santo 2018

Quinta da Peza Capela de O Santo 2018

Quinta da Peza Capela de O Santo 2018 es el vino tinto crianza que elabora Adega Quinta da Peza con otra varietal muy típica de Valdeorras como es la Garnacha Tintorera. Pero no una Garnacha Tintorera cualquiera, sino cepas de garnacha centenarias, que le dan a una personalidad al vino espectacular. Los amantes como nosotros de esta varietal, disfrutan y mucho de vinos de este perfil, frescos pero complejos, con rasgos de juventud pero con crianza.

Es un vino que tras fermentación en inox, pasa una crianza de 12 meses en barricas de 500 litros, dejando un vino tinto diferente a la mayoría de los vinos tintos gallegos más enfocados hacia otras varietales tintas.

Quinta da Peza Capela de O Santo 2018

Un color en copa parada rojo picota profundo, muy de esta Garnacha, con una capa alta, muy limpio, con un movimiento que deja reflejos cardenalíceos y que nos deja en vista una lágrima densa.

La nariz tiene una gran intensidad aromática, compleja, destacando aromas a fruta roja, a frutos del bosque como moras y arándanos, toques a guinda procedente de la crianza al airear la copa, seguidos de aportes a bollería, tostados suaves, aportes balsámicos y en un equilibrio con un fondo ligero y sutil mineral.

Fresco ataque en boca, muy varietal, dejando paso a un vino amplio, carnoso, con mucha fruta como en nariz, gran acidez que le da buena persistencia y capacidad de guarda. Voluminoso, sabroso, amplio en el paladar, con un amargor rico típico de la Garnacha Tintorera. Final largo y con mucha persistencia como os comentaba.

Un vino este Quinta da Peza Capela de O Santo 2018 que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos. Muy recomendable ya mismo y enorme potencial de crecimiento en botella.

Quinta da Peza Capela de O Santo 2018

(Vinos de Valdeorras)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa