Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Mejorada Las Cercas 2013, Vinos de la Tierra de Castilla y León

Sobrelias TV

 1,483 Lecturas

La Mejorada 2013

La Mejorada Las Cercas 2013

Hoy viajamos a la bonita localidad vallisoletana de Olmedo. Solo a 6 kilómetros de dicha localidad nos encontramos con esta fantástica bodega que alberga un monasterio llamado La Mejorada que data del siglo XV y que con datos históricos se sabía que también había viñas que se han recuperado. Gracias a la bodega que le da nombre, La Mejorada, y bajo la marca Vinos de la Tierra de Castilla y León, elabora este vino llamado Las Cercas 2013, con un coupage de 60% de Tempranillo y un 40% de Syrah, con una posterior crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Un vino este La Mejorada Las Cercas 2013 que en su cata en vista, nos deja en copa parada un bonito color rojo rubí profundo de capa media.

En nariz, aparece una jugosa fruta negra y roja muy madura, donde la Syrah sobresale de forma muy elegante, con toques a cedro, ciruela negra, arándanos, cerezas, moras, sutiles notas torrefactas, vainillas, algo de pimienta negra y clavo, con una fruta muy predominante. Complejo y de gran intyensidad.

En boca, algo tánico, con una acidez correcta, envolvente, con un retronasal de fruta de bosque, humo, con una madera muy integrada y elegante que no enmascara esa fruta tan rica que nos daba la nariz y de gran persistencia. Bien estructurado.

Sin lugar a dudas estamos ante un gran vino al que hay que tener en cuenta.

Un vino este La Mejorada Las Cercas 2013 que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Conservas Codesa